El sufragio contó con el apoyo del Partido Socialdemócrata de Alemania, los Verdes y los Liberales, mientras que la Unión Demócrata Cristiana, La Izquierda y la ultraderechista Alternativa para Alemania votaron en contra.
La nueva legislación suprime el llamado examen regular de la Oficina Federal de Migración y Refugiados, que se realizaba de forma automática al cabo de cierto tiempo para ver si había razones para revocar o retirar el derecho de asilo y conceder el estatuto de refugiado.
Se espera que este procedimiento se llevará a cabo en el futuro de una forma puntual, lo cual también servirá para aliviar la carga del ente migratorio, mientras que los solicitantes de asilo deben poder recibir un asesoramiento independiente de las autoridades.
Además, los agentes de la sociedad civil se encargarán del asesoramiento en el procedimiento de asilo y serán financiados por el Estado alemán por ello.
Con los nuevos cambios, la audiencia en el procedimiento de asilo podrán llevarse a cabo, en casos excepcionales, mediante transmisión de vídeo y audio.
De acuerdo con la fuente, los procedimientos de recurso de asilo en los tribunales administrativos, que según el Gobierno alemán tardan actualmente una media de 26 meses, también van a ser más cortos.
mem/amp