Los delegados reunidos en el Palacio de Convenciones abordaron también el diseño de los sistemas mecánicos y computacional, los procesos de manufactura, refrigeración, ventilación, climatización, generación, transporte y uso del vapor.
Reflexionaron sobre cuanto más pueden hacer las universidades para impulsar temáticas tan puntuales como la normalización, las mediciones industriales, ingeniería de lubricación e industria petrolera.
Asimismo, debatieron sobre posibles estrategias para ampliar los saberes sobre estos avances para la enseñanza de pregrado y posgrado.
El cónclave se insertó en la XX Conferencia de Ingeniería y Arquitectura que comenzó el 28 de noviembre y también culmina hoy.
La cita se desarrolló en la modalidad híbrida –presencial y online–y fue un espacio para que los empresarios puedan vincularse a la universidad, a través de las nuevas formas dinamizadoras de la gestión del conocimiento, dígase Parques Científicos-Tecnológicos y Sociedades Interfaz.
Esta reunión acontence en el marco de las actividades por el 58 de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Cujae, rectora en Cuba del campo de las Ciencias Técnicas y la Arquitectura.
lam/joe