De acuerdo con el Secretario de Estado de la cartera de Finanzas de Alemania, Steffen Säbisch, el pedido se realizó en el contexto de una aguda escasez en las Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas), destacó el diario Politico.
La lentitud en garantizar la disponibilidad de municiones y equipos militares no se debe a la falta de fondos presupuestarios, sino a procesos de planificación y ordenamiento burocrático complejos, parcialmente opacos e inconsistentes, afirmó Säbisch.
También señaló que Lambrecht no mencionó la necesidad de comprar municiones adicionales durante el debate sobre el presupuesto el mes pasado.
Por su parte, la revista Der Spiegel, refiriéndose a una carta del titular del ministerio de Defensa alemán, informó ayer que Lambrecht, envió una carta a Lindner, en la que solicita ayuda económica para la compra de municiones necesarias para el personal militar alemán.
Los almacenes del ejército alemán están tan vacíos que las municiones solo pueden ser suficientes para 30 días de hostilidades, señaló en una carta el jefe de la cartera de Defensa alemana.
El 20 de noviembre, la comisaria de Defensa del Bundestag(Cámara Baja del Parlamento), Eva Högl, expresó que el país necesita comprar municiones por valor de 20 mil millones de euros para apoyar plenamente a sus fuerzas armadas.
Högl señaló, que actualmente existen 20 mil vacantes en las Fuerzas Armadas alemanas; en total están en servicio 182 mil personas, pero en algunas unidades militares, por enfermedad, vacaciones y pasantías, se involucra como máximo el 60 por ciento del personal.
jcm/amp