Fueron jornadas importantes, porque además de exponer nuestros puntos de vista sobre temas de actualidad en la comisiones de la EuroLat, pudimos intercambiar criterios con eurodiputados y con colegas latinoamericanos, señaló el vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional de la isla.
De acuerdo con Morlote, tanto la EuroLat como las otras actividades desarrolladas durante la semana en esta capital representaron espacios para abordar las complejidades y los desafíos que vive el mundo y para compartir aspectos de la realidad cubana.
Conversamos acerca del enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero que nos impone Estados Unidos y de la resistencia de nuestro pueblo ante esa política de asfixia, subrayó.
El diputado mostró satisfacción por el interés que despiertan temas relacionados con Cuba, y sobre todo por la solidaridad recibida de eurodiputados.
Agradecimos el respeto y el cariño que sienten por la nación antillana y la resistencia de sus habitantes, afirmó el presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.
Morlote resaltó el encuentro sostenido con eurodiputados de diversos países y tendencias políticas, organizado en el Parlamento Europeo por el italiano Massimiliano Smeriglio (Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas), en el que se dialogó sobre la cultura del país caribeño y las vías de potenciar los vínculos en el sector.
lam/wmr