Como parte de la cita, la jornada también celebró la víspera el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una actuación del grupo infantil cubano La Colmenita, en el parque de Línea y L, en la barriada capitalina El Vedado.
Proyecciones cinematográficas con filmes subtitulados y con interpretación en lengua de señas, espectáculos teatrales, presentaciones de libros, emprendimientos y formas de comercialización de las obras, entre otras acciones, formaron parte del programa del proyecto.
Otras iniciativas fueron los talleres de dibujo, papel maché, técnicas de impresión y pintura sumergida, que involucraron a niños y promotores de diferentes provincias y países, de forma presencial y de manera virtual, lo que constituyó una oportunidad para que los artistas con discapacidades físico-motoras, visuales, auditivas e intelectuales mostraran sus potencialidades.
Financiado por la Unión Europea, así como por otras instituciones tanto nacionales como extranjeras, el evento contó con la colaboración de los proyectos Cucurucho Producciones, La Habana-Quebec. Miradas Cruzadas, el plan de cooperación internacional Corredor Cultural de Calle Línea, y el Grupo Provincial para el Adelanto de las Mujeres.
ro/mml/yap