A través de su cuenta en Twitter, el mandatario calificó de emotivo el encuentro, en el cual fueron abordados aspectos de la batalla que libró la mayor de las Antillas contra la pandemia de la Covid-19.
En el intercambio también se dialogó sobre la resistencia de Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, la solidaridad internacional y la reciente condena al cerco económico en Naciones Unidas, informó el jefe de Estado en la red social.
El presidente Miguel Díaz-Canel inició hoy una visita oficial a San Vicente y las Granadinas, primera parada de su gira por el Caribe, que incluye también a Granada y Barbados, y en este último país participará en la VIII Cumbre Cuba-CARICOM que se desarrollará el próximo 6 de diciembre.
En esta jornada, el mandatario cubano sostuvo conversaciones oficiales con el primer ministro sanvicentino, Ralph Gonsalves, en las que fue ratificada la voluntad de ambos dignatarios de mantener el alto nivel de diálogo político y continuar el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación.
La delegación cubana está integrada además por el canciller Bruno Rodríguez, los ministros Rodrigo Malmierca (Comercio Exterior e Inversión Extranjera), José Ángel Portal (Salud Pública), Elba Rosa Pérez (Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente) y el presidente del grupo empresarial Biocubafarma, Eduardo Martínez, entre otros funcionarios.
jha/mks