El filme, incluido en una de las secciones no competitivas del evento, narra la historia de un niño con un talento innato para la música y su perseverancia por alcanzar su sueño a pesar de las dificultades.
La cinta tuvo gran acogida entre los espectadores, que al finalizar la proyección reflexionaron sobre la importancia de luchar por lo que uno quiere, aún cuando existan obstáculos aparentemente insuperables.
El primer Festival Iberoamericano de Cine Libre Quito 2022 finalizó el pasado 27 de noviembre con la presentación de más de 50 piezas cinematográficas en diversas sedes de la ciudad.
No obstante, algunas películas, como Esteban, tuvieron exhibiciones especiales.
En el apartado competitivo del Festival se alzó con el premio al mejor largometraje de ficción la obra Utama, del director Alejandro Loayza, la cual cuenta cómo una pareja de ancianos quechuas deben enfrentar desafíos personales provocados por la sequía en el altiplano.
La cita cultural fue organizada por la Secretaría de Cultura de Quito, la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador, la Organización de Estados Iberoamericanos, así como otras instituciones aliadas, como la Red de Cineclubes.
jha/avr