Los marchantes, convocados por diferentes organizaciones, gremios y asociaciones del país, salieron del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y por el camino se le sumaron participantes hasta reunir a cientos de personas que se desplazaron por la céntrica avenida Jiménez Moya hasta el Centro de los Héroes.
Al frente de la protesta, llevada a cabo el pasado miércoles, estuvieron el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, y el de Abogados, Miguel Surun, junto a otros dirigentes.
Los participantes marcharon con pancartas en las cuales se leía Por una nueva ley de Seguridad Social digna e incluyente, No a las ARS y AFP, Por la Defensa de las Pensiones y Por una ley basada en derechos y no en negocios.
Caba manifestó a la prensa que el gremio le “pasaría como un rodillo” a los sectores contrarios y oponentes a sus reclamos.
Precisó que la marcha era el principio del fin de la batalla contra las administradoras y por una seguridad adecuada.
Finalmente, los manifestantes entregaron en el legislativo una proclama, la cual fue leída, a la espera de que la atiendan los legisladores para ver si las leyes de una vez por todas se alinean con los enfermos y pensionados, como exigen todos.
rgh/ema