“En el segundo día de la visita, el líder parlamentario, Esteban Lazo, sostuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes (Cámara Baja del parlamento), Vladimir Andreichenko y la alta representante del Consejo de la República (Cámara Alta del parlamento), Natalia Kochánova”, informó a Prensa Latina el embajador cubano en esa nación, Santiago Pérez.
Lazo expresó el apoyo del gobierno de Cuba a Belarús, país también bajo restricciones, y criticó la campaña de intromisión en los asuntos internos por fuerzas políticas externas.
En reciprocidad, los belarusos condenaron la política hostil de Washington en cuanto a la presencia del bloqueo económico, comercial y financiero.
“Ambas partes evaluaron los puntos de las relaciones bilaterales en las diferentes esferas y acordaron potenciar el trabajo de las comisiones parlamentarias”, afirmó Pérez.
Durante la reunión, la delegación cubana planteó la idea de crear comisiones interparlamentarias, las cuales monitoreen las decisiones tomadas a nivel ejecutivo
Tras el diálogo se la firmó un documento de acciones conjuntas para desarrollar los nexos con el Grupo Parlamentario amistad entre sus pueblos, así como realizar video-conferencias para una mayor sistematicidad de los contactos.
Además, la representación cubana colocó una ofrenda floral ante el monumento a la Victoria que alude a la lucha contra el fascismo durante la Gran Guerra Patria (1941-1945).
mem/hoo