El Ministerio del Interior informó que grupos de vándalos, algunos llevan armas ligeras, bloquearon las calles con neumáticos incendiados y asaltaron la sede de la gobernación y perdieron fuego en la misma y en los vehículos parqueados en el lugar.
Un efectivo policial y varios ciudadanos resultaron lesionados cuando estos armados dispararon al azar contra los civiles en la zona, agregó el ente por medio de un comunicado.
Aclaró que los armados intentaron luego asaltar el edificio del comando de policía provincial, lo que provocó la muerte del agente Mahmoud al-Salmawi mientras defendía su unidad.
Perseguiremos a los forajidos y tomaremos medidas legales contra cualquiera que intente alterar la seguridad y la estabilidad de la gobernación de Sweida y la seguridad de sus ciudadanos, concluyó el Ministerio su comunicado. La provincia de Sweida presencia actos de desorden público y manifestaciones armadas de grupos financiados desde el exterior que aprovechan el deterioro de las condiciones de vida debido al bloqueo, para desestabilizar la situación.
oda/fm