Los ejercicios cuentan con la participación de personal de diversos tipos de tropas, equipos de combate y de ingeniería especial y de zapadores, así como medios de aviación militar, y abarcan la ciudad de Bakú y los territorios de los distritos de Astara, Yabrayil e Imishli.
Según el plan de las maniobras, unidades de las Tropas Terrestres, Fuerzas Aéreas, Especiales, de Ingeniería, de Cohetes y Artillería del Ejército de Azerbaiyán junto con militares de las Fuerzas Armadas de Türkiye llevan a cabo diversas tareas de entrenamiento y combate.
Igualmente, practicarán la organización de la cohesión, el establecimiento de puentes de pontones sobre los ríos para cortar los pasos, así como el desembarco en la profundidad de un enemigo virtual, añadió el documento emitido.
De acuerdo con Bakú, el objetivo principal de los ejercicios conjuntos es garantizar la coherencia de combate en la interacción de las tropas, mejorar la gestión y la profesionalidad del personal, e intercambiar experiencias.
jf/gfa