Desde su perfil en Twitter el titular destacó las caravanas efectuadas en varias latitudes contra el cerco estadounidense, las cuales -dijo- multiplicaron los puentes de amor con la isla.
Este domingo la iniciativa solidaria Puentes de Amor, coordinada por el cubano-estadounidense Carlos Lazo, protagonizó una movilización en la ciudad de Miami que reclamó el fin de la política de presión de Washington.
En esta iniciativa participaron activistas y emigrados cubanos, quienes viajaron desde diferentes puntos de Estados Unidos, y también se reportaron actividades en Nueva York e Italia.
Lazo ratificó en declaraciones a Prensa Latina que las acciones contra el fin del bloqueo “no las detiene nadie”, pues “hace falta acabar con esta política irracional y cruel y que se construyan puentes de amor”.
Cada fin de mes tienen lugar en el orbe estas caravanas solidarias, y entre otras demandas defienden el programa de reunificación familiar, el envío de remesas y la restauración de los viajes, afectados con las 243 medidas impuestas durante el mandato de Donald Trump (2017-2021), vigentes casi en su totalidad con el Gobierno de Joe Biden.
mgt/evm