El proceso comenzó más de seis años después de los ataques contra el aeropuerto y el metro de esta capital, con saldo de 32 muertos, y con casi dos meses de retraso sobre la fecha inicialmente prevista.
Entre los diez acusados figura Salah Abdeslam, único superviviente de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015.
También Mohamed Abrini y Osama Krayem, integrantes de los dos comandos pero que renunciaron en el último minuto a inmolarse.
Seis de los acusados en el proceso judicial ya fueron condenados por los ataques que tuvieron lugar en la capital francesa, según la prensa local.
El proceso judicial, cuya conclusión se espera en junio o julio del año próximo, se celebra en los edificios que hasta 2018 albergaban la sede de la Organización del Tratado el Atlántico Norte (OTAN).
A partir de mañana tendrá lugar la lectura de los cargos que pesan sobre los acusados.
El 22 de marzo de 2016 se produjeron dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem, cercano a Bruselas, donde murieron 16 personas.
En la estación de metro de Maalbeek, a escasos doscientos metros de la sede de la Comisión Europea, una tercera detonación mató a un número similar personas.
Además de los 32 fallecidos, los atentados dejaron alrededor de 300 heridos.
mem/ehl
















