Aunque se esperaba su puesta en marcha en el mes de noviembre, se precisan completar algunos ajustes para que pronto comience además con envío de carga, según dijo a Prensa Latina, Leuder Escobar, director de la terminal.
De a poco se ha recuperado la capacidad operacional del aeropuerto que tiene enlaces con ciudades de Estados Unidos, Haití, Jamaica, Surinam, Guyana, República Dominicana y México.
Escobar enfatizó en que las propuestas incluyen además servicios nacionales con la ruta Camagüey-Habana una vez a la semana.
Esta ciudad que une el centro con el oriente de Cuba se recupera paulatinamente, en especial en el sector del turismo, muestra de ello es la reciente visita de una treintena de turoperadores de España para chequear las potencialidades del territorio.
En plena temporada alta del turismo en Cuba, el trabajo del aeropuerto internacional resulta clave para facilitar el acceso a los principales destinos de sol y playa cercanos entre los que se incluyen Cayo Cruz, Santa Lucía y Guardalavaca en Holguín.
Precisamente tras la visita de los turoperadores españoles, Yunesky Cantelli, delegada del Ministerio del Turismo en esta región, dijo a Prensa Latina que “la llegada de este grupo va a ser que guste más el destino Camagüey, además hay muchas expectativas con la ciudad”.
La directiva expresó que “es la vía para que se conozcan las líneas de trabajo además de nuestras tradiciones”.
mem/fam