Emocionada al saber que el tribunal calificó su tesis de excelente expresó a Prensa Latina que logró un sueño desde pequeña, realizarse profesional en la tierra de sus padres que hace unos 30 años viven en el países escandinado.
Comentó que también sus progenitores le sugirieron estudiar en Cuba, donde se forman los mejores médicos del mundo y donde los avances científicos la distinguen en muchas espacialidades, agregó la joven que acaba de cumplir 27 años.
Con 19 años regresó a la patria de la que penas se acordaba, no hablaba español, tenía que lograr la ciudadanía cubana y el ingreso en la universidad, todo lo supere, paso a paso, mí corazón vivía de una emoción en otra, más cuando compartía con jóvenes cubanos, afirma.
Durante la pandemia tuvo una labor destacada en la zona roja, en la propia universidad habilitada como hospital alternativo, fue la mayor de las experiencias porque significaba luchar por a la vida de los demás explicó.
De hablar pausado va hilvanando cada idea, afirma que hizo de todo desde trabajar en las salas, limpiar, trasladas enfermos, distribuir medicamentos y al culminada la jornada repartir alimentos a más de 40 familias en cuatro edificios donde vivía.
Los dos años de afectaciones de la Covid-19 dejó en Vera una huella muy positiva en su formación, la profesionalidad del personal de la salud, la solidaridad humana y ver como las máximas autoridades del país buscaban alternativas para ganarle terreno a la pandemia.
Estudiar en Cuba no fue una aventura, me lo dicto el corazón y la sangre cubana, aunque me gusta experimentar, hacer cosas en beneficios de los demás, añade quien ahora piensa si hacer la especialidad en Sancti Spíritus o en otra nación.
Logar mi título en medicina en la patria de mis padre, de mi familia –viven en la villa de Trinidad- es una de mis mejores decisiones de la cual nunca me arrepentiré.
Me siento promotora de los avances de la medicina en Cuba, de sus logros, como haber adelantado al mundo con la creación de las vacunas contra la pandemia. Cuba vive y vivirá en mi corazón, resumió.
mem/rga