Los representantes de las provincias de La Habana y Mayabeque pegaron 11 imparables y solo cometieron un error para continuar con su recuperación y entrar en la disputa del cuarto puesto, el último de postemporada.
Ahora suman 14 triunfos y 21 fracasos, a dos juegos del cuarto peldaño, ocupado por Ganaderos y Cafetaleros (15-18).
El puntero del campeonato conectó este martes ocho indiscutibles y tuvo tres pifias, y exhibe un registro de 22 éxitos y 22 derrotas.
En otro partido de la jornada, Tabacaleros necesitó de 11 entradas para superar a Centrales por 6-5, con la segunda victoria del tercer relevista José Ángel García (2-1) y descalabro del segundo apagafuegos Hermes David González (2-3).
García trabajó en tres capítulos y dos tercios y no dio ninguna libertad, con dos ponches e igual cantidad de boletos, y González laboró en un episodio y un tercio soportó una carrera limpia y otorgó dos pasaportes.
Por la ofensiva de los ganadores, el torpedero Juan Carlos Arencibia bateó de 2-2, un doble y cuatro anotadas, y el jardinero izquierdo Yasmani Viera de 4-2.
Para los derrotados, el designado Danel Castro conectó de 5-3, con una anotada, y el patrullero derecho Yusniel Ibáñez de 5-2 y pisó el home en una oportunidad.
Además, Ganaderos y Cafetaleros sellaron su compromiso en el sexto inning con empate a una anotación.
jha/am