domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba felicitó a primer ministro de Dominica por victoria electoral

Saint George,7 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, cuyo partido venció en las elecciones parlamentarias.

El mandatario cubano envió fraternales felicitaciones al líder del vencedor Partido Laborista de Dominica (DLP) por la victoria alcanzada en los comicios de este martes, en el que, de forma preliminar, pudiera haber alcanzado 13 de los 21 escaños que se disputaban para el ente legislativo.

En un mensaje en Twitter, Díaz-Canel ratificó el compromiso de Cuba a favor de las relaciones bilaterales entre los dos pueblos y de la integración latinoamericana y caribeña.

Con la victoria del DLP Skerrit aseguró dirigir por sexta oportunidad los destinos de la isla de Dominica, convirtiéndose en el primer ministro con más años de servicio en la historia del país insular.

Skerrit visitó La Habana en abril de este año para sostener conversaciones al más alto nivel, participó en el congreso BioHabana 2022 y recibió la orden José Martí, la más alta distinción cubana.

jcm/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.