Calero resaltó la variedad de opciones de disfrute en la isla caribeña, durante un encuentro con un grupo de turoperadores serbios, animados por el creciente interés existente entre los viajeros locales.
La actividad se realizó en la sede de la Asociación Nacional de Agencias Turísticas (YUTA) y contó con la presencia del embajador Gustavo Tristá del Todo.
En su exposición, el especialista recreó el carácter único de Cuba, basado sobre todo en su gente, la cual se distingue por la amabilidad, la hospitalidad, y la alegría, además de contar con una oferta turística que combina la tradición y la modernidad.
Resaltó, asimismo, que el destino no es solo sol y playa, sino incluye también gastronomía, cultura, naturaleza, historia y patrimonio, una amplia variedad de opciones, y la garantía de seguridad a los vacacionistas.
Al final de su intervención respondió a preguntas de las diversas agencias, las cuales resaltaron la favorable imagen existente en el público serbio y el creciente interés por el producto turístico cubano.
YUTA, fue fundada el 16 de abril de 1954 y es una organización especializada en el sector, a través de la cual se gestiona alrededor del 95 por ciento del turismo nacional y extranjero organizado.
En 2020, antes de la pandemia de coronavirus, siete mil turistas serbios visitaron Cuba, y hasta octubre del presente año la cifra alcanza los dos mil vacacionistas, con tendencia al incremento.
jcm/to