sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan en Panamá amor de general mambí a su Patria

Ciudad de Panamá, 7 dic (Prensa Latina) Diplomáticos y residentes cubanos en Panamá rindieron hoy homenaje en ocasión del aniversario 126 de la caída en combate del general mambí Antonio Maceo, de quien resaltaron su amor a la patria.

Los participantes en la velada, encabezada por la cónsul de Cuba en el istmo, Mahivyn Rodríguez, depositaron una ofrenda floral en el busto que recuerda al conocido como Titán de Bronce en el emblemático parque Belisario Porras, en la capital de la nación canalera.

En la velada, la encargada de la Oficina Política de la embajada de la nación caribeña, Sailí León, destacó el coraje de Maceo demostrado en varios combates contra las huestes españolas.

También recordó su protagonismo en la llamada Guerra de los Diez Años, el hecho histórico que demostró la intransigencia revolucionaria del Lugarteniente General durante la Protesta de Baraguá, el 15 de marzo de 1878.

El espíritu indoblegable del pueblo cubano, resaltó, está muy vinculado a aquella frase de Maceo cuando expresara “Quien intente apoderarse de la Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha”.

Al evocar la muerte de Maceo y de su ayudante Panchito Gómez Toro, el 7 de diciembre de 1896, León también remarcó que el general mambí es ejemplo imperecedero de amor a la isla y a la Patria.

En el acto conmemorativo participaron integrantes de la junta directiva de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá.

jcm/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.