Los representantes de las provincias de La Habana y Mayabeque superaron este jueves 9-8 al líder y ahora suman 16 victorias y 22 derrotas, a un juego de Cafetaleros, quinto clasificado (16-20), y a dos del cuarto, Ganaderos (17-19).
La escuadra ganadora pegó 12 indiscutibles, entre ellos cuatro dobles y un jonrón del receptor Oscar Valdés, para respaldar a tres lanzadores, el abridor Marcos Ortega y los relevistas Reemberto Barreto y Elder Nodal.
Valdés bateó de 4-3, dos dobletes, un cuadrangular, cuatro anotadas y tres empujadas, el torpedero Roberto Acevedo de 5-3, un tubey, una anotada y dos remolcadas, el jardinero central e izquierdo Alberto Calderón de 4-2 y dos impulsadas, y el antesalista Lázaro Martínez de 5-2, con un doble.
La victoria correspondió a Nodal (2-1), quien solo sacó un out, y el revés para el segundo apagafuegos de los derrotados Carlos René Santana (2-3) al soportar tres imparables, cuatro anotaciones, dos limpias, en una entrada y dos tercios.
Pese al fracaso, Agricultores continúa en la cima del campeonato con 23 éxitos y 14 descalabros, y tres juegos de ventaja sobre Centrales (20-17), segundo en la tabla, y 4,5 ante Tabacaleros (18-18), tercero.
En otro partido de la jornada, Tabacaleros blanqueó 4-0 a Centrales, con triunfo del abridor Yunieski García (6-1), el primer salvado del torneo para Dorvis Lornet Navarro y derrota del iniciador Renner Rivero (2-2).
Por último, Ganaderos aventajó 10-2 a Cafetaleros, apoyado en el brazo del abridor Frank Madan (3-2) y revés para Rubén Rodríguez (0-3).
ro/am