Durante el recorrido por lo que anteriormente fue el preuniversitario Comuna de París, ubicado en el municipio de San Antonio de los Baños de la occidental provincia de Artemisa, el vicemandatario precisó la necesidad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y del personal que habitará el lugar.
El director del grupo gestor del proyecto, Enrique Alemán, explicó las características de lo que será «el centro de vida asistida para personas habitantes de calle», quienes desde inicios del próximo año contarán allí con adecuadas atenciones alimenticias, de salud y socialización.
Asimismo, explicó al vicepresidente que trabajan en la preparación de 19 hectáreas de tierras de cultivo, la producción de carbón y el acuífero para el criadero de peces para el consumo.
Además, el líder social precisó que en la instalación laboran 12 ingenieros agrónomos y cuentan también con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para la adquisición de equipamientos.
El campamento constituirá un espacio de mutualidad e intercambio de personas vulnerables, y contará con la participación de la sociedad civil cubana, enfatizó Alemán.
El Proyecto Quisicuaba trabaja en más de 30 obras sociales que benefician a adultos mayores, mujeres con más de tres hijos, jóvenes transgresores de la ley, comunidades sexo género diversas, entre otros.
Recientemente le fue conferido el Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2022 por el impacto social que se extiende a varias provincias del país.
rgh/kmg/yaa