Durante la primera jornada del V Pleno del Comité Central de esta organización política sus miembros debatieron y aprobaron la Estrategia para fortalecer el papel integral de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el presente y futuro del país, considerada necesaria en la actual coyuntura del país.
El documento tiene como ejes fundamentales el funcionamiento interno, la formación de cuadros y la preparación ideológica.
La UJC tiene el propósito de alcanzar un mayor impacto en el liderazgo juvenil, efectividad en la atención a este grupo etario y fortalecer la unidad en la defensa de la Revolución.
De acuerdo con una nota de prensa del portal digital del PCC, la Estrategia señala acciones para que la organización juvenil sea más cercana a los intereses de quienes representa, identifique las principales inconformidades y trace la ruta para aliviar esos problemas.
La primera secretaria de la organización juvenil, Aylin Álvarez, informó que para la elaboración del documento se realizaron debates con miembros de la organización, movimientos estudiantiles y sociales para establecer las prioridades para renovar y fortalecer el trabajo interno.
Según la información divulgada los miembros del Comité Central del Partido señalaron que el documento aprobado es un texto profundo, claro, integral y muy necesario, cuya aplicación y seguimiento es responsabilidad de todos.
Con la presencia del primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel se desarrolla hoy y mañana el V Pleno del Comité Central de esta organización política cuya agenda de debates prioriza las acciones para transformar y enfrentar los desafíos actuales de la isla caribeña.
mem/jfs