El ministro mantuvo una reunión de trabajo con su homólogo armenio, Surén Papikián, al margen de un encuentro de titulares de Defensa de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Estamos sumamente interesados en mantener la estabilidad en la región, y hacemos todo lo posible para ello, precisó Shoigú.
Igualmente concedemos especial importancia al desarrollo de la cooperación bilateral y a la asistencia en la mejora de las capacidades de las Fuerzas Armadas armenias, declaró.
Durante la reunión, los ministros de Defensa aprobaron el plan de cooperación entre los ministerios de Defensa de ambos países para el año 2023.
Shoigú también subrayó que la parte rusa está dispuesta a continuar el trabajo conjunto.
Por su parte Papikián señaló que se trata de la cuarta reunión de este año, y que agradecía la iniciativa y los esfuerzos de su par ruso en la organización de la cumbre que tuvo lugar.
Este viernes se celebró en Moscú la reunión de los ministros de Defensa de los Estados miembros de la OCS y de la CEI, en la que intervino por videoconferencia el ministro de Defensa de la República Popular China, coronel general Wei Fenghe.
Los titulares del sector debatieron sobre la seguridad internacional y regional, así como sobre el fortalecimiento de la cooperación en materia de defensa y seguridad.
rgh/gfa