La campaña continuará hasta el día 31 del mes en curso e incluye un conjunto de actividades dirigidas a apoyar las personas con discapacidad en las escuelas, como juegos deportivos inclusivos y sesiones educativas para identificar las necesidades de estos individuos y concientizar la sociedad sobre la importancia de su inclusión en todas las tareas posibles.
De acuerdo con el ministro de Educación, Darem Tabaa, el sistema educativo sirio ha demostrado capacidad de integración al atender a todas las personas con discapacidad y desarrollar las competencias de los trabajadores en función de esta inclusión.
La experiencia del ministerio en este campo tiene varios años y logró llegar a casi 300 escuelas, precisó.
También se organizaron conferencias y sesiones de diálogo en las que participaron jueces con el fin de trabajar para la enmienda y el desarrollo de algunas leyes, legislaciones y planes de estudios para adaptarlos a las capacidades de estas personas.
Las autoridades sociales y culturales sirias llevan a cabo decenas de actividades en las diferentes provincias del país con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El objetivo es desarrollar las habilidades de esos ciudadanos para que se inserten como actores activos en la sociedad, además de concientizar el mayor número posible sobre la importancia de cuidar y atender a estos.
mem/fm