Durante la cita se espera que los líderes de la UEE discutan la formación de un mercado común del gas, así como la creación de un consejo interdepartamental en el sector energético, destacó este viernes la oficina del mandatario ruso.
En el trascurso de los encuentros igualmente se abordará el tema de la necesidad de profundizar aún más en la integración en el espacio de la unión y las perspectivas de crear un mercado único de servicios.
Como estaba previsto, la cumbre también aprobará un paquete completo de documentos y se aprobarán las principales direcciones de las actividades internacionales de la UEE para 2023.
Además de la reunión general, Putin también tiene previsto celebrar reuniones bilaterales al margen de la cumbre, en particular tiene previsto un encuentro con el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan.
Esta reunión del Consejo Económico Supremo de la UEE será la segunda de este año, pues la cita anterior se llevó a cabo bajo la presidencia de Kirguistán el 27 de mayo mediante videoconferencia.
La Unión Económica Euroasiática surgió en ciudad kazaja de Astaná el 29 de mayo de 2014, y está integrada por Rusia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán y Armenia, mientras Uzbekistán, Moldova y Cuba poseen estatus de países observadores
jcm/gfa