Los resultados de los cubanos en salud, educación deporte, cultura y otros sectores, son reflejo fiel de todo cuanto hace la Revolución por su pueblo y baluartes indiscutibles de su obra, expresó el presidente de la Campaña, Roberto Payano, en un acto efectuado en la embajada de la isla.
Lo anterior fue plasmado en un documento entregado por los amigos de Cuba a la embajadora, Milagros Carina Soto, en apoyo a su país en momentos donde los enemigos la emprenden contra “ese pueblo hermano”. En el Día de los Derechos Humanos, en nuestra nación celebramos el acceso gratuito y digno a la educación, a la salud, el derecho del pueblo a elegir y ser elegido sin necesidad de empeñar recursos financieros, destacó Soto.
Festejamos, agregó, las posibilidades que tienen los discapacitados, las mujeres y jóvenes, independientemente del color de la piel y poder adquisitivo, de desarrollarse sin obstáculos.
Pero sobre todo, celebramos la vida, que es el principal propósito de la Revolución. Aquí estamos y luchamos por un futuro mejor, concluyó.
Hubo otros oradores en la velada, entre ellos el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de República Dominicana y dirigente del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez, y Virtudes Álvarez, del Partido Comunista del Trabajo.
Mientras se desarrolló la actividad, un reducido grupo de elementos contrarrevolucionarios trataron de llevar a cabo una provocación cerca de la embajada, la cual no pasó de ser un intento.
Este sábado se conmemora el Día de los Derechos Humanos, que en el caso de la nación antillana son objeto de manipulación por parte del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, como señalaron las autoridades del país caribeño.
gas/ema