miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grupo Síntesis realizará concierto en la capital de Cuba

sintesis-grupo
La Habana, 10 dic (Prensa Latina) El grupo Síntesis, que ganó recientemente un premio Grammy Latino por el disco Ancestros Sinfónico, ofrecerá hoy junto a varios invitados un concierto en el Anfiteatro del Centro Histórico de la capital cubana.

El pianista y compositor Aldo López Gavilán, el guitarrista Ernesto Blanco y el Conjunto Folclórico Nacional, entre otros, subirán al escenario para acompañar a la agrupación esta noche, según difundieron en su página en Facebook.

Como ya es habitual por estas fechas, el grupo organiza un concierto para celebrar el aniversario de su creación.

Síntesis tuvo sus inicios en el cuarteto Tema IV, fundado en 1974 por Carlos Alfonso, y actualmente es una de las alineaciones cubanas más reconocidas por la fusión de ritmos y sonidos modernos y tradicionales.

El pasado 17 de noviembre, Síntesis y los músicos cubanos X y Eme Alfonso, ganaron un Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Folclórico por el fonograma Ancestros Sinfónico, una producción de FacMusic.

Además, este disco contó con la colaboración del prestigioso músico cubano Leo Brouwer y la investigadora Natalia Bolívar, como asesora de religiones afrocubanas.

El fonograma, que une sonoridades afro con una orquesta sinfónica, representa un homenaje a la obra, la trayectoria y el aporte de Síntesis a la historia de la música cubana contemporánea.

Con sus orígenes en la etapa de confinamiento por la Covid-19, la placa conjuga temas emblemáticos del repertorio de la agrupación compuestos por Carlos y Eme Alfonso, Esteban Puebla y Lucía Huergo, que ahora aparecen como una suite sinfónica.

Bajo la asesoría de Brouwer, la producción discográfica se grabó en Portugal y La Habana, mientras la mezcla y masterización tuvo lugar en Estados Unidos.

La entrega, producida por el sello FacMusic, se realizó a partir del CD Ancestros, grabado hace 35 años por Síntesis.

mem/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.