Según una nota de prensa, los Juzgados de Distrito Penal de Audiencia de Managua, admitieron la acusación presentada por el Ministerio Público contra Álvarez por cumplir los requisitos procesales.
De acuerdo con la información divulgada, las noticias falsas se transmitían con la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüenses.
El Complejo Judicial Central de esta capital informó sobre la programación de la audiencia inicial, la cual está prevista para el venidero 10 de enero de 2023.
Además, se conoció que por la misma causa se encuentra acusado el ciudadano Uriel Antonio Vallejos, quien es prófugo de la justicia, por lo que las autoridades nicaragüenses giraron oficio a Interpol para su captura.
El 5 de agosto último, una denuncia a La Policía Nacional dejó al descubierto que bajo el auspicio de altas autoridades de la iglesia católica en el departamento de Matagalpa (centro), se incitaba a realizar actos de odio y violencia contra la población nicaragüense.
Según el ente uniformado, detrás de esas acciones estaba el Obispo, Monseñor Rolando José Álvarez, “prevaliéndose de su condición de líder religioso y utilizando medios de comunicación y redes sociales”.
De acuerdo con analistas, Álvarez intentó construir dichas provocaciones con el propósito de infectar la vida civil del país y producir un clima de confrontación previo a los comicios municipales de noviembre.
jha/ybv