De hecho, algunos de los temas incluidos en el fonograma ya circulan en plataformas digitales, como “Valga que sé, valga que soy”, el cual cuenta con la participación especial de la cantante cubana Omara Portuondo.
Para volverte a ver lo escribí en medio del confinamiento debido a la pandemia de Covid-19, quería de alguna forma dar las gracias por todo lo que tengo, debo mucho a la vida, a mi familia… los obstáculos nunca me han detenido, contó a la televisión cubana.
Aunque la mayoría son canciones nuevas, algunas las escribí hace algunos años como “Nunca olvido”, que está dedicada a mi abuela materna, pero ahora es que la grabo, contó.
También sucede lo mismo con “Serenata bendita”, añadió, dedicado a la Virgen de Regla, Yemayá, y el resto sí son composiciones de los últimos años.
El tema “Para volverte a ver” resulta el único con referencias a la pandemia, nació en plena convulsión cuando las fronteras cerraban y era un momento muy difícil para todos, detalló Hevia.
Más de una docena de músicos amigos de la compositora participan en el disco Para volverte a ver, el cual incluye en total 15 canciones.
La grabación corrió a cargo de Javier Valladares, y Orestes Águila asumió la masterización y las mezclas.
Recientemente, Liuba María Hevia concluyó su gira Tantas vidas, con la que llegó a diferentes ciudades y teatros de España.
rgh/ifb