La Cruz, cinco veces titular mundial, destaca por ganar cada uno de los eventos que disputó en 2022, incluido el reciente, en la parada del World Boxing Tour.
Este año además ganó sus duelos programados para el profesionalismo con el amparo de la Federación Cubana de la disciplina.
En el caso de Henin, destaca su cuarto lugar a nivel planetario, una de las mejores cubanas ubicadas en el ranking.
Reporta el portal digital de Radio Cadena Agramonte que “la distinción de mejores atletas del año en deportes colectivos recayó, en Katherine Falls, de béisbol, entre las damas, y en el también pelotero José Ramón Rodríguez, entre los hombres, con mención especial para el voleibolista Hermes Quevedo”.
“Como mejor equipo fue escogido el conjunto de boxeo de los Guerreros de El Mayor; el púgil Nelson Williams fue seleccionado como el novato del año”.
El voleibol, un deporte que dominó hace décadas a escala nacional, volvió a planos estelares con el título en el Campeonato de Cuba en el sector varonil, y fue distinguido como el mejor deporte colectivo.
Yariel Rodríguez, lanzador cubano con destacada actuación con los Dragones de Chunichi en el apartado de la Liga Profesional de Japón, también sobresalió como atleta contratado en el extranjero.
Otros deportistas de primer nivel de la provincia como el boxeador titular del orbe, Yoenli Feliciano Hernández, o el ajedrecista cubano de más alto ELO, Carlos Albornoz, también fueron distinguidos por la dirección del Instituto de Deportes (Inder) en Camagüey.
ro/fam