La viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal recibió en el aeropuerto internacional José Martí al jefe de Estado que participará junto a otros representantes del mecanismo de concertación política en la cita, a celebrarse mañana.
Llegamos a La Habana, Cuba, para participar de la XXII Cumbre del ALBA-TCP, seguimos profundizando la unidad de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe, expresó Arce en su cuenta en Twitter.
Mañana está prevista en la capital cubana la celebración de dicho evento de alto nivel, en la que sus Estados miembros evaluarán avances y retos, la situación en sus países y conmemorarán el nacimiento del bloque hace 18 años.
El ALBA-TCP se creó el 14 de diciembre de 2004 a través de un acuerdo suscrito en La Habana entre los entonces presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro, como respuesta al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), que impulsaba Estados Unidos y que finalmente América Latina rechazó en Mar del Plata, Argentina, en 2005.
rgh/mks