A un acto en el Museo Postal en Belgrado asistió el director de Correos de Serbia, Zoran Djordjevic, el embajador de Cuba Gustavo Tristá del Todo, diplomáticos, autoridades del gobierno, especialistas filatélicos y activistas del Movimiento de Solidaridad con Cuba.
En la ceremonia el Embajador hizo referencia a la relevante trayectoria de los poetas José Martí y Laza Kostic, figuras centrales de la estampilla, a quienes rindió tributo de recordación al apreciar su obra artística y ser a la vez consecuentes defensores de su pueblo.
De igual modo, resaltó las imágenes que recoge el sobre del primer día de la Catedral de La Habana, monumento nacional y declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, así como la Catedral de Belgrado, uno de los lugares de culto más importantes de la Iglesia Ortodoxa Serbia.
Asimismo, resaltó los favorables vínculos entre Cuba y Serbia, con intercambios en esferas tan disimiles como la política, la cultura, o el deporte.
De su lado, el director de Correos de Serbia se refirió al excelente estado de los vínculos bilaterales, agregó que al margen de la distancia geográfica la amistad entre ambos países es estrecha.
Por eso la institución decidió realizar una contribución simbólica a la celebración del jubileo en la esfera de la filatelia y el intercambio cultural, afirmó el especialista.
La edición filatélica fue realizada en cooperación técnica con la dirección de Mercadotecnia y Negocios del Grupo Empresarial Correos de Cuba, y la creación artística está firmada por Boban Savić, pintor académico, y creador de los sellos de Correos de Serbia.
jcm/to