Durante la última jornada de debate del Décimo Período Ordinario de Sesiones, el jefe de Gobierno argumentó que el “pueblo trabajador ha estado sometido a varias situaciones adversas, marcadas por el enfrentamiento a importantes eventos naturales y sanitarios”.
Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, Marrero añadió que la sociedad demostró su capacidad, firmeza, confianza y el cumplimiento de las tareas, de ahí la adopción de ese descanso, tras la consulta con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Señaló que para el cumplimiento de esa iniciativa dictaron el Decreto 75 del 5 de diciembre del presente año y elaboran la norma que implementará el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.
Este miércoles, los diputados aprobaron la Ley de la Fiscalía General de la República, alusiva al estricto cumplimiento de la legalidad y la preservación de la supremacía constitucional, y la Ley de Fomento y Desarrollo de la Ganadería.
Asimismo, prevén, en el horario de la tarde, la realización de la sexta sesión extraordinaria del órgano gubernamental, en su IX Legislatura, con motivo de la conmemoración del decimoctavo aniversario de la Alianza Bolivariana de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
ro/dgh