viernes 14 de junio de 2024

TV

viernes 14 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel manifestó insatisfacciones con resultados de su gestión

miguel-díaz-canel-presidente
La Habana, 14 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó hoy en esta capital su enorme insatisfacción por no lograr, desde la conducción del país, los resultados para la necesaria prosperidad del pueblo.

Durante la última jornada del Décimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), el mandatario reconoció, no obstante, su confianza en la dirección colectiva y ratificó su condición de “fiel defensor” de los acuerdos asumidos en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, Díaz-Canel señaló que este año estuvo signado por adversidades como el accidente en el hotel Saratoga, el incendio en la zona industrial de Matanzas (occidente) y el impacto del huracán Ian en el occidente de la isla.

Ello, afirmó, obliga a la superación, incide en el aprendizaje y resulta en la capacidad de sopesar cada paso desde la ecuanimidad, y valoró cómo repercuten los principios, la historia y la permanencia del pueblo en el aumento de la fuerza y la confianza en la victoria.

De acuerdo con el presidente su gestión estuvo caracterizada por el cumplimiento de los preceptos constitucionales, el respeto a la legalidad y los intereses del pueblo y su constante promoción a los mecanismos de la activación ciudadana y el involucramiento popular en todas las esferas.

A su juicio, durante su administración insistió en la importancia de escuchar al pueblo y gobernar en consecuencia; así como, en la significación de la ciencia y la asistencia de expertos y académicos en el mejoramiento de instrumentos democráticos.

En el período, argumentó, destacan la emergencia de numerosos programas para el enfrentamiento a las dificultades económicas, algunos de ellos vinculados a la soberanía alimentaria, la estrategia para alcanzar la estabilidad del sistema electroenergético nacional y el control de la pandemia de Covid-19.

De igual manera, refirió la creación y promoción de planes sociales orientados a la disminución de las desigualdades y las vulnerabilidades y aseguró que cada ley aprobada por el parlamento cubano será más legítima en la medida en que más personas intervengan en su elaboración.

ro/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.