El ciclo se inaugurará con una exposición fotográfica a las 17:00 (hora local), seguida de la proyección del filme del cineasta cubano Fernando Pérez, estrenada en 2010, donde se reflejan momentos de la infancia del Héroe Nacional de Cuba.
El maratón cinematográfico se extenderá hasta el próximo 17 de diciembre y su inicio coincide con la realización este miércoles en La Habana, de la XXII Cumbre del organismo regional, que celebra además, el aniversario 18 de su creación.
Organizado por la Cinemateca de Túnez y el Centro Nacional del Cine y la Imagen, en coordinación con las embajadas de Venezuela y Cuba aquí y la Secretaría General del ALBA-TCP, el evento, presentará una muestra que incluye filmes de algunos países miembros del ente.
Entre ellos, el programa comprende el jueves 15 la proyección del largometraje venezolano, La planta insolente, de Román Chalbaud, estrenado en 2017 que retrata el mandato del expresidente Cipriano Castro.
Un ciclo de cortometrajes de San Vicente y las Granadinas se proyectará el 16, junto al documental nicaragüense, Carlos, el amanecer ya no es tentación de Thierry Deronne, dedicado al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca (1936-1976), al cual seguirá un debate conducido por la directora de la Fundación Ahmed-Tlili para la Cultura Democrática, Ridha Tlili.
La jornada cerrará el 17 con la proyección de La nación clandestina de Jorge Sanjinés, considerada la obra más compleja y lograda del cineasta boliviano.
mem/ycv