Al rendir cuentas sobre su gestión a los diputados que participan en la X sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular el mandatario señaló que en la zona surgieron gobiernos avocados a la justicia social y la soberanía mientras la derecha quiere detener sus avances.
Añadió que en ese contexto, Cuba reiteró su apoyo y solidaridad con el pueblo y los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Bolivia, los cuales tuvieron que enfrentar intentos desestabilizadores.
El mandatario destacó los avances en las relaciones con México, cuyo presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitó La Habana; y agradeció sus gestos de solidaridad ante los desastres que impactaron a Cuba.
Díaz-Canel ponderó también la voluntad de avanzar en áreas de interés común con Argentina y calificó como un logro encomiable la reanudación de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional.
El jefe de Estado celebró los procesos políticos que se desarrollan en Colombia y Honduras y agradeció el apoyo de la Comunidad del Caribe, cuyas relaciones se fortalecieron en el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas de los primeros cuatro países de esa zona con La Habana.
El presidente intervino en las conclusiones del X periodo de sesiones del parlamento unicameral, en la que participa el diputado y líder de la Revolución cubana, Raúl Castro.
Durante tres días los diputados cubanos analizaron temas relacionados con la vida socioeconómica del archipiélago como la implementación de medidas para enfrentar la situación económica del país, la marcha del cronograma legislativo y el enfrentamiento al delito.
mgt/jfs