Esos militares, parte de un contingente de 130 efectivos del Ejército del país europeo, partieron desde Bangui, la capital, en un avión de carga C-130, hacia un destino no revelado, de acuerdo con el portal digital África News.
Con anterioridad, en 2013 Francia envió a la nación africana unos mil 600 uniformados, conglomerado que tenía entre sus declarados objetivos contribuir a la estabilización tras un golpe de Estado.
La última misión logística gala, instalada hasta ahora en el aeropuerto de Bangui-MPoko, se retira luego del creciente deterioro de los vínculos entre los gobiernos de París y Bangui, tras las acusaciones de Francia de que la nación africana se alió con Rusia.
También, en agosto pasado el gobierno de transición en Mali expulsó a los militares galos de su territorio, en medio, según analistas, de un sentimiento contra Francia en la región del Sahel, por un supuesto intento de dominación e intromisión en los asuntos internos de naciones del área.
República Centroafricana, antigua colonia gala, sufre una prolongada crisis política, social y de seguridad desde 2013, año en que fue apartado del poder el entonces mandatario François Bozizé.
ro/obf