Con fecha prevista para su concreción a partir del primer semestre del 2023, a la iniciativa denominada Cuba-España: Línea Abierta pueden adherirse personas, colectivos o instituciones, tanto cubanas como españolas, que cumplan todos los requisitos legales de aplicación.
De acuerdo con la nota de prensa oficial, los proyectos deberán desarrollarse en territorio cubano y, tras su valoración, la Consejería Cultural seleccionará las propuestas más pertinentes al considerar su carácter inédito, vinculación entre las culturas española y cubana así como enfoque de género.
Priorizará, además, aquellas propuestas que limiten la huella ecológica como indicador de sostenibilidad y de compromiso con el medio ambiente y el bienestar social.
A partir de la selección, la entidad extranjera iniciará un diálogo con los promotores de cada proyecto para definir conjuntamente su contenido final y forma de ejecución, futuro presupuesto, así como una definición clara del público al que están dirigidos y de los resultados esperados.
La fecha límite para la oficialización de las solicitudes ante la Consejería Cultural será el 15 de enero de 2023.
lam/chm