Al intervenir aquí en un diálogo interactivo sobre los derechos humanos en el país centroamericano, el diplomático rechazó la politización y la utilización ilegítima de órganos y mecanismos de Naciones Unidas para manipular la situación interna en Nicaragua, dañar su imagen internacional y desplegar continuas acciones hostiles contra ella.
Cuba ratifica su apoyo incondicional al gobierno sandinista y al pueblo de Nicaragua en sus propósitos de justicia, bienestar y emancipación social, afirmó en el foro, en el cual se acusó a la nación centroamericana de violaciones de los derechos humanos con datos y un informe que Managua considera sesgados y sin bases verídicas.
De acuerdo con Quintanilla, la ONU debería exigir enérgicamente al gobierno estadounidense y a algunos de sus aliados la eliminación inmediata de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Nicaragua.
En ese sentido, el embajador de Cuba repudió las consecuencias socioeconómicas de esas sanciones y reconoció a Managua por sus esfuerzos de paz y preservación del estado de derecho, la democracia, la soberanía y la unidad nacional.
lam/wmr