Según la diplomática rusa, el cierre de dicha vía está provocado por el desacuerdo entre las partes azerbaiyana y armenia sobre la explotación de yacimientos minerales.
El Ministerio de Defensa y el contingente ruso de mantenimiento de la paz han trabajado activamente estos días para desescalar la situación, y esperamos restablecer lo antes posible la plena comunicación en materia de transporte, declaró Zajarova.
La funcionaria destacó que las acusaciones y acciones provocadoras contra las fuerzas de paz rusas son inaceptables y contraproducentes.
El contingente ruso de mantenimiento de la paz está cumpliendo eficazmente sus tareas, actuando como garante de la estabilidad en la región, subrayó.
El lunes por la mañana, un grupo ecologistas azerbaiyanos bloquearon el corredor de Lachín.
Este punto se trata de la única carretera que une Armenia y Nagorni Karabaj, por lo que muchos en Ereván consideran el hecho de una provocación que puede desembocar en una catástrofe humanitaria para los habitantes del enclave.
Nagorni Karabaj es una región de población mayoritariamente armenia, pero ubicada dentro del territorio de Azerbaiyán, y por la posesión del mismo, Ereván y Bakú han librado varias guerras desde su secesión en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
mem/gfa