Según el rotativo, un reciente informe de la Comisión Europea señala que los activos privados rusos, congelados en los países de la Unión Europea, actualmente rondan los 19 mil millones de euros, lo cual clasifica como una suma importante incluso para Europa, precisó.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen afirmó recientemente que Occidente bloqueó 300 mil millones de euros del Banco Central de Rusia y otros 19 mil millones más pertenecientes a las empresas privadas rusas.
La alta funcionaria propuso asimismo utilizar esos fondos apropiados ilegalmente en ayuda a Ucrania.
El pasado dia 2 del corriente la Comisión Europea amenazó a los miembros con multar a sus empresas con un mínimo de un cinco por ciento de su facturación mundial si incumplen las sanciones propuestas por el bloque contra Rusia.
El no acatar las sanciones contra Rusia es ya un delito penal en algunos países de la Unión Europea pero en otros se trata como una infracción administrativa y las penas varían.
Rusia se ha convertido en el país más sancionado del mundo tras el inicio de la operación militar especial en Ucrania, el pasado 24 de febrero. A la nación euroasiática se le han aplicado ya más de 12 mil 665 medidas restrictivas activas.
mem/fvt