En un intercambio con dirigentes de la Empresa Agroindustrial Azucarera Melanio Hernández y autoridades del territorio, puntualizó la necesidad de unido a la contienda actual garantizar la caña necesaria para la próxima.
Machado se interesó además por las primeras experiencias de la estrategia de moler caña para fabricar azúcar y meladura con destino a la producción de alcoholes que se realiza en la industria espirituana.
Insistió en la necesidad, si es posible, de sobrecumplir el plan previsto con una buena organización desde el principio hasta al final, agotar todas las posibilidades para fabricar azúcar y derivados.
En el análisis sobre el cultivo de la gramínea, convocó a usar toda las experiencias, desde el intercambio con los productores, los campesinos, organizar las labores y sacar el mayor provecho a las áreas con riego de agua.
El Melanio Hernández tiene planificado fabricar más de 23 mil 500 toneladas de azúcar —procesando materia prima también de la Empresa Azucarera Uruguay que no molera este año— con destino a la canasta básica y otros encargos del consumo interno.
En el intercambio participaron además Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido Comunista y secretaria en el territorio y Frank Osbel Cañizares, vicegobernador.
mem/rga