Apenas dos o tres gobiernos en todo el mundo apoyan esa política, aseguró el profesional, mientras la inmensa mayoría de los países la condenan año tras año en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Durante la última votación, realizada el 3 de noviembre pasado, solo Israel votó a favor de Estados Unidos, se abstuvieron Brasil y Ucrania, y 185 naciones condenaron el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace más de 60 años.
Hay que seguir insistiendo, educando, enseñando y demostrando el daño real ocasionado por el genocida bloqueo contra el pueblo cubano, aseguró el doctor Vargas.
Solo en los 14 primeros meses del gobierno de Joseph Biden las pérdidas por el bloqueo ascendieron a seis mil 364 millones de dólares, o sea unos 15 millones diarios.
Según el galeno graduado en Cuba, comprar materias primas, semillas para la producción agrícola, instrumentos, medicinas y equipos de salud tiene un costo muy por encima de lo real, debido al cerco estadounidense que es inhumano e irracional.
Cristian Vargas es en la actualidad director del hospital San Pablo de la ciudad chilena de Coquimbo, que atiende a una población de 700 mil habitantes por medio de una red de especialidades muy avanzadas.
rgh/car/eam