«Tocando en un pequeño club o en un festival gigantesco, Cimafunk (Erick Iglesias) corre de un lado a otro del escenario, animando a sus fans y poniéndolos en movimiento», reseña el texto, que anuncia también el nuevo show para la víspera de Año Nuevo en Grand Park, Los Ángeles.
Desde la red social Instagram, el artista cubano agradeció a la publicación “por resaltar mi música, ¡y gracias por apoyar a grandes artistas y a la cultura durante tantos años!”, mientras enfoca su mente en un proyecto inspirado en la experiencia de las presentaciones en vivo.
“Estoy trabajando en un montón de cosas nuevas en este momento y se centra en el ritmo que he estado encontrando cada vez que estoy en el escenario”, apuntan las declaraciones de Iglesias.
Asimismo, explicó que el nuevo material «tiene mucho que ver con la respuesta de estar frente a una audiencia, que ha estado jugando un papel en los arreglos y los ritmos. Quiero que todo capture cómo se siente la música cuando la ves frente a ti”.
El disco El Alimento, nominado al Grammy a Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo, impactó la escena sonora desde el pasado año con mucha fuerza y entró en la selecta lista de las mejores 50 producciones de la industria fonográfica internacional.
Su excepcional mezcla de sonoridades y colaboraciones, integró el registro de los mejores álbumes del 2021, junto a exponentes internacionales como Adele, Billie Eilish, Lil Nas X, Myke Towers y C. Tangana, entre otros.
El fonograma de Cimafunk transcurre “como una serie de intersecciones entre la tradición musical afrocubana y los maestros estadounidenses del funk, hip-hop y rock & roll”, destacó la prestigiosa publicación.
Las raíces de Cimafunk actúan como una lente prismática de la memoria musical, refractando la lucha cubana infatigable en todo el álbum, más enfáticamente en el tema Esto Es Cuba, reseña la revista.
Producida por el multipremiado músico Jack Splash, la placa consta de 13 temas entre los cuales resaltan Funk Aspirin, Funkadelic, No Me Alcanza, Estoy Pa Eso, Caramelo y Salvaje, entre otros.
El proyecto constituye una celebración del poder de la música negra para entrelazar culturas, de la mano de creadores como CeeLo Green, Stylo G, el grupo de hip hop afrocolombiano ChocQuibTown y el pianista cubano Chucho Valdés.
jha/lbl