Después de tres años de cierre forzoso debido a la pandemia de la Covid-19, Air Transat enfatizó sentir orgullo de regresar a la capital cubana, compartió la compañía aérea en su perfil oficial de la red social Twitter.
Air Transat is pleased to be back in #Havana. After three years of forced shutdown, we are proud to be back in the Cuban capital thanks to our first flight this morning from #Montreal. We now offer two direct flights per week to this destination. #ExperienceTransat pic.twitter.com/dgjofm0VuP
— Air Transat (@airtransat) December 19, 2022
De igual forma, en su comunicado la aerolínea detalló que ofrecerá dos vuelos directos por semana desde la mayor urbe de la provincia canadiense de Quebec hasta La Habana.
Este puente aéreo posibilitará a los turistas canadienses conocer la cultura y las tradiciones de la capital antillana, cuyo centro histórico y sistema de fortificaciones ostentan desde el año 1982 la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad entregada por la Unesco.
Con su regreso a La Habana, la aerolínea canadiense expande sus operaciones en la isla, donde cuenta con vuelos hacia el balneario de Varadero (ubicado en Matanzas, al occidente del país), Cayo Coco y las ciudades de Camagüey, Santa Clara y Holguín.
Air Transat tiene su sede central en Montreal y posee unos 60 destinos internacionales (en más de 25 países de Latinoamérica y Europa), de igual forma ofrece vuelos domésticos y de conexión dentro de Canadá, transportando a unos cinco millones de pasajeros cada año.
La aerolínea constituye una unidad comercial de Transat A.T. Inc., empresa de turismo internacional integrada, y especializada en paquetes de vacaciones que incluyen estadías en hoteles y viajes aéreos.
La compañía, que cuenta con unos cinco mil empleados, recibió en 2018 la certificación Travelife por su compromiso con el desarrollo sostenible.
rgh/yag