

El cónsul Gustavo Aguinaga explicó, por su parte, aspectos relacionados con los trámites consulares, así como la situación actual del flujo migratorio, en especial por el área de Centroamérica.
También -según describió a Prensa Latina una fuente diplomática- las posibilidades de que los cubanos residentes participen en proyectos de inversión en su nación.
La coordinadora de la brigada médica cubana en Belice, María del Carmen Lozada, explicó el trabajo realizado por los profesionales de blanco antillanos en todo este territorio, además de las bondades de los servicios que ofertan.
La colaboración entre ambos Estados en el campo de la salud se inició el 8 de diciembre de 1990, y actualmente más de un centenar de doctores, enfermeros, entre otros, desempeñan sus funciones aquí.
Los participantes en el encuentro nacional aprobaron un plan de acción y una declaración, mientras como colofón disfrutaron de la comida criolla y variada música.
El 15 de julio de 1995 los gobiernos de Belice y Cuba establecieron relaciones diplomáticas, basadas en el respeto mutuo, la cooperación y la solidaridad.
jcm/znc
















