viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proponen elevar formación política en enseñanza superior en Cuba

La Habana, 19 dic (Prensa Latina) Estudiantes universitarios de Cuba abogaron hoy aquí por profundizar la formación política de los educandos de la enseñanza superior, así como consolidar su responsabilidad social y vínculo con las comunidades.

Durante el trabajo en comisiones del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), los jóvenes expresaron la pertinencia de articular una red ideológica nacional con ese propósito.

A tal fin, Pedro José Ramos, ideológico nacional de la organización, presentó el proyecto estratégico en torno al tema para el periodo 2023-2026, en sesión de la comisión de trabajo-político ideológico e impacto social.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, en el encuentro, efectuado en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, algunos de los 300 delegados al congreso expresaron sus consideraciones y sugerencias respecto del texto.

Entre otras propuestas, recomendaron la elaboración de un plan de evaluación y eficiencia del sistema de preparación de líderes, y la creación de cursos de autopreparación, donde los estudiantes exploten su propia gestión del conocimiento y tengan acceso a contenidos o materiales de consulta.

Por su parte, Karla Santana, presidenta nacional de la FEU, señaló que esta estrategia es un documento sin precedentes dentro de la organización y que debe perfeccionarse aún más, pues servirá como punto de partida para el accionar del estudiantado.

Los delegados al X Congreso de la FEU debaten en comisiones este lunes también sobre otros temas como el funcionamiento orgánico, la docencia e investigación, la extensión universitaria, y la comunicación y las relaciones internacionales.

El encuentro, inaugurado el pasado 17 de diciembre, concluirá mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana, coincidiendo con el centenario de la organización que agrupa al estudiantado cubano desde su fundación, en 1922, por el líder comunista Julio Antonio Mella.

jcm/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.