miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Taller de gráfica cubano conjuga talento e innovación en exposiciones

taller-grafia
La Habana, 19 dic (Prensa Latina) Fundado hace seis décadas y considerado un centro de referencia en la formación de grabadores cubanos, el Taller Experimental de la Gráfica de La Habana conjuga hoy talento e innovación en sus proyectos expositivos.

Con motivo de los 60 años de vida (30 de julio de 1962), la institución desarrolla una serie de exhibiciones nacionales e internacionales como la muestra instalada en Francia, que pasará después a Bruselas, según informó su directora Yamilis Brito en declaraciones a Cubarte.

Actualmente el centro acerca a una selección de grabados relacionados con temas ecológicos, conformada por la obra de diferentes creadores de la Universidad de Valencia, España.

Pero una de las principales atracciones de la jornada llegará el próximo 22 de diciembre con la apertura de la exposición titulada 60 por el 60, que celebrará el cumpleaños del Taller de la Escuela Nacional de Arte.

A lo largo del 2022 la institución desplegó más de una docena de exhibiciones, entre las cuales sobresale la muestra colectiva en la Galería de Arte Visol de la ciudad española de Ourense con obras de una veintena de autores de los más de 100 que integran la nómina del grupo.

De igual forma, los creadores caribeños mostraron su obra en el Centro Boricua de Nueva York, Estados Unidos, en tanto transita el proceso de desarrollo de una propuesta dedicada al aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova. 

El Taller Experimental de la Gráfica ofrece servicios educativos a partir de su experiencia en la formación en la esfera del grabado y cuenta además con un espacio expositivo donde se promocionan y comercializan las obras de los maestros que trabajaron allí y de los egresados de sus cursos.

jf/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.