Al informar sobre el encuentro en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, señaló que esas relaciones tienen lugar sobre la base de la igualdad, la reciprocidad, el interés común, y el respeto mutuo y la soberanía de las partes, principios consagrados en el ADPC.
En su mensaje, el máximo representante de la diplomacia de esta nación caribeña incluyó una fotografía del encuentro en la que aparecen, además, la embajadora de la UE en Cuba, Isabel Brilhante, junto a jefes de las misiones diplomáticas de los países miembros de la Unión Europea.
Cuba y la UE relanzaron sus nexos en 2016 con la firma del ADPC que puso fin a 20 años de la llamada posición común, la cual condicionaba las relaciones del bloque comunitario a exigencias consideradas inaceptables por la isla.
Este acuerdo permitió intensificar la cooperación y generó oportunidades de intercambio sobre temas de interés mutuo, como los derechos humanos, las medidas coercitivas unilaterales y el desarrollo sostenible.
rgh/evm