domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estudiantes universitarios de Cuba buscan fortalecer organización

feu congreso cuba
La Habana, 20 dic (Prensa Latina) La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba concluyó hoy su X Congreso con nuevos retos y proyecciones dirigidos a fortalecer los vínculos de la organización con el estudiantado de la nación caribeña.

En el Palacio de Convenciones de la capital, sede del evento, representantes de la FEU subrayaron la necesidad de aumentar la participación de los jóvenes en la resolución de problemáticas en las comunidadades.

La organización divulgó una declaración que traza objetivos estratégicos en el periodo 2023-2026, encaminados a consolidar el intercambio estudiantil, así como articular una comunicación novedosa en visualidad y contenido.

También plantea como propósito el aumento de la responsabilidad social del estudiantado y el fortalecimiento de los movimientos extensionistas.

Además, de fomentar la preparación académica de los universitarios y lograr un mayor liderazgo de los dirigentes estudiantiles en la membresía.

En la declaración, la Federación Estudiantil expresó su compromiso con contribuir al perfeccionamiento y avance del modelo económico y social de la nación caribeña.

Durante el acto de clausura del cónclave, fue presentado el nuevo presidente de la FEU, el estudiante Julio Emilio Morejón, así como otros miembros recién electos del secretariado.

Karla Santana, quien ocupaba la presidencia previamente, aseguró que la Federación Estudiantil Universitaria tiene la misión de constituir, «para cada tiempo, vanguardias estudiantiles que sean participantes conscientes en la trasformación de sus realidades».

Acotó que la educación superior en la isla pondera la formación de una conciencia crítica, donde prevalezca el saber popular y el respeto al ser humano por encima de los títulos.

Por su parte, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylin Álvarez, indicó que son tiempos de «formarse de manera integral, elevar nuestra cultura política y analizar constantemente lo que acontece en nuestro país y el mundo”.

La FEU, puntualizó, construye revolucionarios y forma profesionales que aportarán al país en el futuro.

Fundada el 20 de diciembre de 1922 por el joven líder comunista Julio Antonio Mella, la organización arribó a su centenario con el reto de honrar su compromiso histórico, encauzar la fuerza estudiantil universitaria y trascender los muros para sumarse a la transformación de la sociedad.

rgh/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.